Terapia transpersonal

Este es un espacio para que despliegues tu consciencia testigo. El acercamiento es desde la progresiva aceptación de tu sombra y luego la integración, de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.

La terapia transpersonal es un acompañamiento integral (cuerpo, mente y emociones) desde la compasión, la escucha activa y la presencia en donde vamos recuperando la perspectiva completa de lo que realmente somos para ir aliviando el sufrimiento y lograr cierto equilibrio emocional.

Cada sesión en donde se utiliza la palabra es acompañada por técnicas de respiración, mindfulness y meditación. Aunque a veces este material es enviado luego de la sesión, si es necesario, para que siga haciendo su propio recorrido hasta el próximo encuentro.

La terapia somática se refiere al proceso de exploración y conexión con las sensaciones, emociones y experiencias físicas dentro del cuerpo. Puede ser una práctica útil para las personas que transitan ansiedad, trauma o estrés crónico, ya que les permite comprender y regular mejor sus respuestas fisiológicas a estas experiencias.

La exploración somática que experimentamos en cada sesión puede tomar diferentes formas, incluido el trabajo corporal, la meditación y la respiración consciente.

Al estar más en sintonía con las señales del cuerpo, las personas pueden aprender a regular mejor sus emociones, reducir el estrés y la ansiedad y así desarrollar una mayor conciencia de sí mismos.

Ambas terapias funcionan construyendo y expandiendo las cualidades del individuo, su espiritualidad y autodesarrollo, ayudando a utilizar el libre albedrío y los recursos internos para eliminar los conflictos internos y crear un sentido de equilibrio y armonía en la vida desde la auto regulación.  

El espacio seguro e informado en trauma son las bases en donde comienza esta exploración. 

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y pueden darse sesiones por única vez o continuas. Presencial (en Londres) o por zoom.